¿Quién es Lolo Morales ?

 Empresario nicaragüense

  
Dolores Morales González, (Managua, Nicaragua) mejor conocido como Lolo Morales, es
dueño de la Mueblería Lolo Morales, quien junto su esposa Marisol Callejas Maltéz, fundaron en 1983 una empresa familiar con más de 40 años de experiencia en la categoría de muebles a la medida
L
      Nació en Managua el 11 de diciembre de 1950, estudió su bachillerato en el Instituto Pedagógico de Diriamba de donde es originaria su madre, es allí donde construyó fuertes lazos de amistad con personajes de todos los departamentos del país y de la región centroamericana. Su padre fue Lolo Morales Bolaños de Granada, fue fundador de la famosa industria de Lavandería y Dry Cleaning Tiscapa en los años 50´s y 60's siendo la primera industria mecanizada más grande y moderna de su época. Su madre fue doña María Amanda González Baltodano de Diriamba.

      Lolo se graduó como economista en la Universidad de Costa Rica y luego estudió administración de empresas en la Universidad Centroamericana. Y Posgrados en el INCAE en Gerencia Agroindustrial y otro en Marketing y Publicidad Estratégico. Su primer trabajo profesional lo desarrolló en la afamada Agencia Publicitaria Istmo-Pep Publicidad, Art Técnica y Creo Publicidad, en esta última agencia fue codueño donde se destacó desde 1975 hasta 1978 como un ejecutivo senior y productor de campañas publicitarias de primer nivel manejando un buen segmento de las empresas industriales y comercio más importantes del país. Además de su exitosa carrera profesional y empresarial. 

       En el ámbito cultural Lolo Morales ejerce el oficio de poeta y está dejando huella como un escritor destacado en las redes sociales publicando poesía desde 1987 hasta la actualidad. Ha escrito 5 libros electrónicos de poesía y ensayos en prosa. 

       En 2012, Lolo Morales fue el principal promotor, director y realizador del Primer Festival de Poesía de Managua, un evento que tuvo un gran éxito y que contribuyó a promover la poesía y la cultura en su país con el mecenazgo de la Embajada de Francia. Fue un conocido mecenas en la década apoyando a artistas de la literatura y la plástica de escasos recursos en los años 90, s 

      Lolo también ha sido una figura activa en su comunidad y ha servido como Capitán Tesorero del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua desde 1990 hasta 1995, años en que se retiró de dicha institución benefactora para dedicarse a sus negocios. 

        Su esposa, Marisol Callejas Maltéz su mano derecha, es una destacada empresaria, madre y abuela que actualmente gerencia las finanzas y dirige las operaciones productivas y administrativas de la empresa. 

       Actualmente Lolo se desempeña como uno de los pioneros en Nicaragua que utiliza las Tics y la nueva Inteligencia Artificial creando contenidos publicitarios y de relaciones públicas para promocionar sus productos y negocios, principalmente la Mueblería Lolo Morales. 

      A lo largo de su vida, Lolo ha enfrentado con éxito todas las crisis sociopolíticas y económicas a nivel nacional y global, que le han servido para replantear su negocio, porque supo cómo mantenerse fuerte, levantarse de las caídas económicas y perseverar gracias a su tenacidad, su compromiso con sus sueños y sus metas. 

      Desde 1983, Lolo Morales ha liderado la empresa familiar con determinación y visión, convirtiéndola en una de las más exitosas de su sector. Ha trabajado con clientes de todo el mundo y ha ayudado a crear hogares hermosos y funcionales en cualquier parte del territorio nicaragüense y de la región centroamericanas. 

      Lolo Morales es un defensor de la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental, y ha implementado prácticas sostenibles en todas las etapas de producción de la Mueblería Lolo Morales. En reconocimiento a su liderazgo y éxito empresarial, Marisol ha recibido numerosos premios y distinciones a lo largo de su carrera, ha viajado a Europa, Estados Unidos y América del Sur exponiendo sus productos mobiliarios en ferias internacionales de renombre mundial, con muebles de maderas nacionales con alto valor agregado poniendo en alto y con orgullo a Nicaragua. 

        Lolo es un ejemplo de lo que un emprendedor puede lograr con determinación y visión de futuro. Además de su exitosa carrera empresarial, es padre ejemplar de dos bellas hijas y dos nietos adorables, y un miembro activo de su comunidad a sus 73 años. 

        A pesar de todos sus logros, Lolo Morales siempre se ha caracterizado en los pies en la tierra y ha sabido mantener una perspectiva equilibrada y humilde en la sociedad nicaragüense. 

       Su prestigio es reconocido nacional y mundialmente por su versatilidad y destreza en los ámbitos de la cultura y del empresariado de la pequeña y mediana empresa nacional. Trabaja 14 horas diarias y distribuye su tiempo entre la cultura y su quehacer empresarial.

¿Quién es Lolo Morales®?

Mi foto
Managua, Managua, Nicaragua
Dolores Morales González, mejor conocido como Lolo Morales, y su esposa Marisol Callejas Maltéz crearon la Mueblería Lolo Morales en 1983, un negocio familiar especializado en muebles a medida. Es una de las mueblerías a medida más respetadas de Nicaragua, con más de 40 años de experiencia en el sector. Lolo es un exitoso YouTuber, compartiendo sus conocimientos y experiencia con el mundo. En Lolo Morales, creemos en la fabricación de muebles que satisfagan las necesidades de nuestros clientes y superen sus expectativas. Nuestro equipo de experimentados artesanos y técnicos utiliza los mejores materiales y las últimas tecnologías para producir hermosas piezas de mobiliario que encajan perfectamente en cualquier hogar o negocio. En Lolo Morales, nos dedicamos a dar a nuestros clientes la mejor experiencia posible. Estamos orgullosos de haber ganado una reputación de excelencia y esperamos seguir sirviendo a los residentes de Nicaragua durante muchos años por venir. Visite nuestro portal web principal: https://lolomorales.com/